temas del día

Cultura


Providencia reabre simbólicamente las puertas del Teatro Oriente con La pérgola de las flores

Teatro Oriente, Municipalidad de Providencia (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hermoso teatro diseñado por el arquitecto Escipión Munizaga ha estado a la deriva por muchos años. Finalmente el inmueble ha pasado, desde el IPS, a manos de la Municipalidad de Providencia, vía comodato. Ayer domingo se presentó La pérgola de las flores para marcar esta etapa que continuará con los trabajos para acondicionarlo a su uso.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz Guilisasti encabezó la ceremonia de puesta en marcha de la anunciada nueva etapa del inmueble, luego de que el 17 de agosto se oficializara la entrega de la administración del Teatro Oriente al municipio y con el ahora teatro municipal de Providencia lleno, se presentó unas de las obras más famosas de la cultura popular chilena: “La pérgola de las flores”.

La jefa comunal señaló lo contenta que está con que el Teatro Oriente esté en manos de la Municipalidad. “Estoy feliz y orgullosa de compartir esta fiesta del arte y la cultura con ustedes. Feliz, porque con esta presentación estamos inaugurando el Teatro Oriente en su nueva calidad de teatro municipal de Providencia y orgullosa, porque estamos cerrando nuestras celebraciones de Fiestas Patrias con la obra más famosa de la cultura popular chilena”.

La idea del municipio es que este espacio sea diverso e inclusivo, donde se den cita diferentes exponentes de la música, el teatro y el cine, pero que también se convierta en un lugar de creación, un centro cultural de nivel internacional que reúna a artistas emergentes y consagrados con la identidad de lo que se desarrolla en la comuna.

En el primer semestre de 2015 está contemplado realizar las reparaciones de infraestructura al inmueble. Luego de que esto esté realizado se hará una inauguración oficial para la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados