temas del día

Nacional


Pescadores en asamblea piden al Gobierno aclarar efectos de Ñuble Región

ARCHIVO | Felipe Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 pescadores de la región se reunieron el fin de semana, preocupados por la creación de la región de Ñuble y los efectos que esta decisión pueda tener para el sector pesquero.

Los gremios han estimado que unos 2 mil pescadores, sin incluir a sus familias serán afectados por una reducción de sus posibilidades puesto que ya no podrán entrar a pescar en la nueva región.

Aclaran que no están en contra de la creación de una nueva región, por el contrario, valoran la descentralización, pero creen que la autoridad debiera ser clara para explicar en qué situación quedarán.

El vicepresidente del Consejo de Defensa de la Pesca, Nelson Estrada, hizo un llamado al subsecretario Raúl Súnico a venir a la zona a resolver estas dudas.

Agregó que hasta ahora el Gobierno no ha cumplido con los compromisos en materia pesquera, por esto mantienen la legítima duda de si estará a la altura de resguardar sus derechos una vez que se apruebe la división de la región del Bío Bío.

Indicó que es necesaria una clara y transparente regulación frente a los efectos que acarreará para el sector artesanal la disminución del territorio autorizado para pescar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados