De las 440 mil cédulas de identidad que vencerán mañana en todo el país, 22.400 están en la región de Los Lagos. El Registro Civil llamó a renovar sólo a quienes tienen el documento vencido y se estudia extender los horarios de atención para evitar atochamientos, dado el alto número de personas que necesitan actualizar el documento.

Según el último catastro realizado por el Registro Civil en Los Lagos, son cerca de 22.400 las cédulas vencidas que circulan en la región, cifra que se duplicaría a partir de mañana dado el alto porcentaje de personas que renuevan desde el primero de octubre.

Al respecto el director subrogante, Pablo Gervani, recalcó que ante la alta demanda, el llamado a renovar es sólo para las personas que tienen su carnet vencido, y dijo que no porque haya salido un nuevo formato todos tienen que renovarlo.

El director regional también recordó lo importante del documento para tramites legales, bancarios, notariales o para salir del país, por lo que llamó a no dejar pasar este trámite para no tener algún tipo de inconveniente a futuro.

Cabe destacar que este colapso que se producirá en octubre será porque en esa fecha, hace diez años, hubo una renovación del sistema, por lo que un gran número de personas sacó el documento ese día, documentos que vencen el primero de octubre y en Los Lagos serán cerca de 44 mil quienes tendrán el documento vencido a la fecha.

Por otra parte, Gervani consignó que el Registro Civil está estudiando desde Santiago la posibilidad de ampliar el servicio, dada la alta demanda que tendrá estos días, situación que será confirmada o descartada esta semana.