temas del día

Cultura


“Los Boxtrolls”, pequeños monstruos de gran corazón que conquistaron la taquilla

The Boxtrolls
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cinta animada en 3D “Los Boxtrolls”, a la que prestan su voz Ben Kingsley y Elle Fanning, cuenta las aventuras de un niño educado por unos pequeños trolls que viven bajo tierra amenazados por el exterior.

El film a partir del 7 de octubre en Chile, es una adaptación del libro infantil “Here be monsters”, del británico Alan Snow y publicado en 2005.

“‘Los Boxtrolls representan a toda una comunidad que está por debajo de la escala social”, explicó Travis Knight, productor de la película y director general del estudio Laika, autora de “Coraline y la puerta secreta” (también conocida como “Los secretos de Coraline”) y “ParaNorman”.

“Se parecen a pequeños monstruos, pero forman una buena comunidad, los verdaderos monstruos son los aristócratas”, dijo el directivo, hijo del fundador de Laika y presidente del grupo Nike, Phil Knight.

“Su obsesión por el queso es absurda, pero ¿es más ridícula que muchas cosas estúpidas que alabamos?” (los humanos), se preguntó durante una reciente mesa redonda con periodistas en Los Ángeles.

Eggs, el protagonista, es un niño pequeño muy valiente que crece junto a unos Boxtrolls un poco asustadizos, que viven bajo tierra, se visten con cajas, se alimentan de gusanos y reciclan los deshechos de los humanos para crear todo tipo de inventos locos.

“Se parece a esos niños mitológicos criados por animales”, afirmó por su parte el actor Isaac Hempstead Wright, conocido como Bran Stark en la serie “Juego de Tronos” y quien presta su voz al personaje principal.

Concentrarse en la voz

Cuando el niño sale a la superficie, conoce a la audaz y pizpireta Winnie, una niña que sufre los desprecios de su padre, el alcalde de la ciudad de Cheesebridge (Puente de Queso, en español) y miembro de la elitista y amante de los quesos “White Hats” (sombreros blancos).

“Eggs se parece un poco a Mowgli, de “El libro de la selva”, a Moisés o a Oliver Twist, personaje que son huérfanos”, aseguró Ben Kingsley, que da su voz al abominable Archibald Snatcher, un cazador de Boxtrolls que quiere entrar a toda costa en el selecto grupo de quesos.

“La ambición y la vanidad corroen a Snatcher, socialmente está inadaptado y no soporta que lo rechacen. Lo peor que se le puede hacer es impedir que entre en el club de quesos”, agregó el actor.

La película fue filmada con la técnica “stop-motion”, que implica fotografiar cada plano dos veces para lograr el 3D, por lo que se tuvo que reconstruir en miniatura el universo subterráneo de los Boxtrolls y la ciudad de Cheesebridge.

Los actores reconocieron que actuar solo con la voz fue una experiencia liberadora. “No necesitamos fijarnos en cómo nos vestimos o cómo nos peinamos”, apuntó Fanning, que a sus 16 años es una de las promesas de Hollywood.

“Uno puede concentrarse en la voz” con este tipo de películas, reiteró Kingsley, que actualmente está poniendo su voz a Bagheera, la pantera negra de “El libro de la selva”, en una nueva versión del clásico de Disney. “Yo me tumbé para hacer de Snatcher y que el timbre fuera más profundo”.

El actor británico de 70 años, ganador de un Óscar por “Gandhi” (1982), está preparando un film sobre la construcción del Taj Mahal, un proyecto muy vinculado a sus orígenes indios.

http://youtu.be/zQaqVUVz08M

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados