Nacional


Llaman a la precaución por marejadas que afectarán región de Valparaíso desde el jueves

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cielos del litoral central amanecieron cubiertos este lunes producto de un margen frontal débil que mantiene una probabilidad de precipitaciones muy baja en la región de Valparaíso.

Estas condiciones, según comentó a Radio Bío Bío el comandante Luis Vidal del Servicio Meteorológico de la Armada, comenzará a mejorar a partir de mañana martes, con cielos parciales a despejados. En tanto, el archipiélago de Juan Fernández registrará precipitaciones desde el miércoles, las que se extenderán hasta el viernes.

Sin embargo, la atención la concitará el borde costero debido al aviso de marejadas emitido por el servicio. Las marejadas se dejarán sentir en primera instancia en el archipiélago Juan Fernández desde este miércoles 1 de octubre, llegando al litoral central el jueves en la tarde y el litoral norte desde el viernes en la mañana.

Por ello, la autoridad marítima llamó a mantener la precaución en el borde costero, especialmente para quienes desarrollen actividades deportivas o de pesca.

Escucha la conversación del comandante Luis Vidal con Expreso Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados