Un saludo diferente al tradicional de los días lunes recibió esta mañana la presidenta Michelle Bachelet por parte de los funcionarios de Carabineros que custodian La Moneda.

Lo anterior producto de que al terminar del ceremonial que se desarrolla el primer día hábil de la semana, el oficial uniformado a cargo del servicio -tras presentarse- le indicó: “La guardia de Palacio le desea un feliz cumpleaños”.

Recordemos que este 29 de septiembre la mandataria cumple 63 años de edad. Por lo anterior, una vez que regrese de su visita a Valparaíso para desarrollar diversas actividades durante el mediodía, se agendó un café con torta para la totalidad de los ministros y subsecretarios de las distintas carteras a eso de las 17:00 horas en el segundo piso de La Moneda.

No obstante, la presidenta Bachelet adelantó los festejos ya que -según consignó El Mercurio- la noche del sábado recibió en su casa de la comuna de La Reina a ministros, asesores, amigos y familiares, que llegaron a celebrar los 63 años de la jefa de Estado.