El tenista chileno Gonzalo Lama (196° de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del challenger de Cali, en Colombia, tras derrotar en el estreno al argentino Andrés Molteni (257°) por parciales de 3-6, 7-5 y 7-6 (7).

La primera raqueta nacional debió bregar a fondo para superar en un maratónico encuentro al trasandino, en exactamente dos horas y 31 minutos de juego. El santiaguino mostró cierta imprecisión con el drive en la manga inicial, pero luego controló sus golpes y afirmó su servicio para llevar el match al set decisivo.

En la hora de la verdad, Lama instaló un monólogo con un buen juego de fondo y pudo cerrar el partido estando 5-2 arriba, donde contó con un match point. Sin embargo, el campeón en mayo pasado en el primer challenger de Cali entró en continuas vacilaciones y Molteni aprovechó aquello para ganar cuatro games seguidos.

Finalmente, el confronte se dilucidó en un tiebreak no apto para cardiacos, donde Lama presentó mayor concentración en los momentos claves y estructuró un 9-7 para llevarse el partido.

Por el paso a cuartos de final, el número uno del país se medirá con el ganador del partido entre el dominicano Víctor Estrella (71°), tercer sembrado, y el estadounidense David Konstantinov (sin ranking).

Consignar que en Cali también dirán presente en el cuadro principal los chilenos Nicolás Jarry (244°) y Christian Garín (298°).

Este certamen en suelo ‘cafetero’ se juega sobre superficie de arcilla y reparte 40 mil dólares en premios más hospitalidad.