El gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, descartó haber minimizado el vertimiento de petróleo en Quintero y sostuvo que las primeras declaraciones que entregó respecto al desastre ambiental respondieron a la información oficial que se le entregó desde la Armada.

De esta forma, el gobernador respondió ante el emplazamiento realizado por el consejero regional Nicolás Gatica, quien exigió a la autoridad pedir disculpas a la comunidad por restar importancia al hecho al calificarlo como un “derrame menor”.

Al respecto, Jara sostuvo que el CORE se encuentra “desinformado”, debido a que las disculpas pertinentes ya las presentó a los pescadores con los que se reunió en Quintero en la mañana del viernes.

“Yo hablé de ‘derrame menor’ porque recibí una información oficial por parte de la Armada que, según su protocolo para este tipo de eventos, ellos sostuvieron en ese minuto que era un derrame menor”, aseguró el gobernador.

Agregó que ahora el Gobierno se enfoca en distintos frentes para poder ayudar a los habitantes de las localidades afectadas. Entre las medidas implementadas para estos efectos se encuentra el traslado de botes a otras caletas.