El diputado Fidel Espinoza confirmó que representantes de la provincia de Osorno se reunirán con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para exigir que la cartera de Gobierno presione a las empresas constructoras a cargo de la reposición de la Ruta 215 para que concreten los mejoramientos viales y de seguridad, comprometidos durante la visita a la zona del secretario de Estado.

La situación de la Ruta Internacional CH-215 ha tomado revuelo en los últimos días debido a la preocupación de autoridades locales por las condiciones del camino, a lo que también se suman los habitantes de terrenos por donde pasa la vía, desde donde incluso se han anunciado movilizaciones sociales para hacer ver al Gobierno que deben tomarse medidas para mejorar la seguridad.

De acuerdo al diputado Espinoza, el ministro Undurraga debe exigir a las empresas constructoras poner en práctica las mejoras que el mismo comprometió frente a la comunidad.

Frente a la posibilidad de concesión de la ruta ya no en Puyehue por palabra del propio ministro, pero sí en las cercanías del paso internacional Cardenal Antonio Samoré. Espinoza llamó a tener cuidado cuando se trata el tema, pues aunque los habitantes de sectores rurales cercanos, principalmente indígenas, llegasen a aprobar tal disposición, aún queda los requerimiento de Argentina socio-estratégico de Chile.

Finalmente, Espinoza llamó a los alcaldes que han manifestado su apoyo a una Ruta Internacional 215 concesionada, como Jaime Bertín o Bernardo Candia a ponerse en el lugar de las personas que asumirán los costos de un peaje, que precisamente no son de sus comunas.