Este lunes continuará sesionando la Comisión Investigadora por el conflicto entre accionistas de la Sociedad Química y Minera de Chile (Soquimich), donde se está revisando el denominado Caso Cascadas.

El lunes pasado, la instancia recibió al ex Superindente de Valores y Seguros, Fernando Coloma. Y a pesar que la sesión se prolongó por más del tiempo acordado, hubo parlamentarios que no pudieron intervenir.

Ese mismo día, se decidió invitar nuevamente a Coloma para que aclarara uno de los puntos que más inquieta a la Nueva Mayoría, que es la posible participación del ex presidente Sebastián Piñera.

El presidente de la comisión investigadora y diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, señaló que ese es el punto que deben aclarar y que por lo tanto será la línea que tendrá la sesión.

Desde la Alianza, el diputado Nicolas Monckeberg -uno de los integrantes de la comisión- señaló que esa actitud de parte del oficialismo solo está dando a entender que siempre hubo fines políticos para perjudicar al ex mandatario.

Recordemos que el ex superindente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, fue consultado sobre la participación del ex presidente Piñera y aseguró que el organismo no ha intentado proteger a nadie y que no hay antecedentes que apunten al ex mandatario.

Para la sesión de este lunes, agendada desde las 17:00 horas, ya están programadas las intervenciones de los diputados Ricardo Rincón, Marcelo Schilling y Fuad Chahín.

La comisión se reunirá además el miércoles, día en que está invitado el Fiscal Adjunto de Alta Complejidad del Ministerio Público, José Morales, y el ex director de Sociedades Cascadas, Patricio Phillips.