El Partido Ecologista Verde solicitó el listado de empresas que donaron recursos para las elecciones pasadas. La colectividad pretende establecer nexos entre el apoyo financiero y los intereses en proyectos ambientales de las instituciones donantes.

Hasta el Servicio Electoral llegaron integrantes del Partido Ecologista Verde para exigir el listado de empresas que financiaron las campañas del 2013, lo que no prohíbe la ley que hasta el momento, sentenciaron en la colectividad, beneficia a las mismas coaliciones que reciben estos aportes secretos.

El presidente del Partido Ecologista, Félix González, explicó que también pedirán detalles en el Servicio de Impuestos Internos porque las empresas que realizaron aportes reservados, solicitan rebajas de impuestos en la Declaración de Renta.

Intereses que se verían reflejados en apoyos políticos a proyectos ambientales en los que participan las instituciones donantes, agregó González.

La información recabada se pondrá a disposición de la ciudadanía en la web de Partido Ecologista Verde, como una forma de aportar al debate que se está desarrollando en el país.