El parlamentario radical José Pérez, se refirió a las criticas de los vecinos y ediles de Los Ángeles respecto a la sensación de inseguridad en la zona y dijo que está dispuesto a legislar para que las penas contra los delincuentes se endurezcan, sin embargo explicó que la iniciativa debe emanar del ejecutivo.

En los últimos días, comerciantes, representantes de centros educativos y concejales de Los Ángeles se refirieron al supuesto aumento en la delincuencia que se percibe en la capital provincial y llamaron a los parlamentarios a mejorar la legislación para terminar con la puerta giratoria.

Al respecto, el diputado Pérez sostuvo que está plenamente de acuerdo con endurecer las penas, especialmente por los serios incidentes delictuales que ocurren y puso de ejemplo lo sucedido la semana pasada en la plaza de armas de la ciudad, donde un menor de 13 años apuñaló a otro joven para quitarle su celular.

El parlamentario agregó sin embargo, que iniciativas como ésta deben emanar del ejecutivo y que él será el primero en respaldarla, porque no puede ser que carabineros esté haciendo un papelón al detener a personas que al día siguiente salen en libertad.

Cabe señalar que Carabineros ha evaluado positivamente el actuar del plan cuadrante en la ciudad de Los Ángeles y han llamado a la comunidad a tomar medidas de prevención para evitar ser víctima de los delitos.