temas del día

Nacional


Trabajador murió tras accidente en faena minera de Cabildo

www.rafaelamine.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como Juan Ramos Leiva, de 42 años, fue identificado el trabajador que murió, luego de ser aplastado por una roca tipo planchón de gran dimensión al interior de la Mina Rafaela, en el sector Peñablanca de la comuna de Cabildo.

Asi lo confirmó Jorge García, comandante de Bomberos de Cabildo, quien comentó que el cuerpo fue rescatado por personal de bomberos, mientras que los otros mineros que se encontraban en el lugar al momento del accidente, lograron escapar con vida.

En este contexto el seremi de Mineria, Alonso Retamal, detalló que la mencionada mina fue fiscalizada en febrero, oportunidad en que se hizo alcance por la edificación vía túnel, como los efectos que dejan las tronaduras en las paredes.

Personal especializado de rescate minero de Putaendo y Cabildo acudieron a la emergencia, constatando la muerte del pirquinero.

En tanto, un equipo de Sernageomin se trasladó hasta Cabildo para conocer el detalle de los hechos y determinar si corresponde aplicar sanciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados