La Cámara de Comercio de Los Ángeles realizará una consulta a los comerciantes de calle Colón para conocer cuándo quieren que comiencen las obras de mejoramiento en el paseo semipeatonal Colón de la comuna.

El presidente del gremio, Walter Aránguiz, señaló que existe una inquietud de la comunidad y de los comerciantes del sector, respecto a las intervenciones y plazos de remodelación que se ejecutarán en el lugar, por ello realizarán una consulta a sus asociados para saber su opinión sobre el tema y analizar las fechas adecuadas para las obras.

Por su parte, Lucía Soto, dueña de un quiosco frente al Centro España hace más de 50 años, dijo que la sobras deberían comenzar durante enero para que no afecte, nuevamente, a los comerciantes y recordó que en su caso cada vez que llueve ha tenido que dejar de trabajar porque se inunda el sector, por ello espera recuperar el dinero con las ventas durante diciembre.

Mientras, Enrique Pino, locatario del Centro Comercial Colón, que alberga a cerca de cien comerciantes, calificó de deprimente el Paseo Colón porque a su juicio cada día se destruye, por ello abogó que durante el verano se pueden realizar las obras para que no afecten las ventas que durante diciembre se duplican.

En tanto, el Gerente de la División de Desarrollo de ECM Ingeniería, Cristián Coronel, sostuvo que están a la espera de obtener los permisos sectoriales para comenzar las faenas.

Además Coronel agregó que también deben elegir al contratista y la fecha de inicio junto al municipio y puntualizó que están dispuestos a que sea durante el verano para no afectar el comercio angelino.

Recordemos que la mejoras en el sector contemplan la estandarización del tramo comprendido entre calle Lautaro y Tucapel, donde se reemplazarán las baldosas existentes y también los adoquines de piedra. Junto con ello una nueva arborización y la incorporación de mobiliario como banquetas y alguna obra de arte en el paseo Ronald Ramm.