Como una falta de respeto al actual Gobierno calificó el presidente regional de la DC en Los Lagos, las voces de la Nueva Mayoría que ya anuncian candidatos presidenciales para las elecciones del 2017.

El líder de la Democracia Cristiana en la región, Claudio Martínez, realizó duras criticas a la anticipada búsqueda de candidatos de para las elecciones presidenciales del 2017, en la que un sector del Partido Socialista (PS) ya ha levantado a personalidades como Isabel Allende.

Al respecto, el dirigente regional señaló que es una opción prematura y arriesgada levantar candidatos, consignando que es una falta de respeto porque los partidos de la Nueva Mayoría le deben lealtad al actual Gobierno.

Del mismo modo, el timonel regional de la DC reconoció no tener ningún inconveniente con la opción de que Isabel Allende sea candidata a la presidencia, explicando que la gestión de su padre se debe a un contexto histórico y político muy diferente al de la actualidad.

Claudio Martinez confía igualmente en que el próximo presidente sea de su colectividad, indicando que dentro del falangismo existen muy buenos nombres y enfatiza que en el momento indicado, su partido se pronunciará sobre ellos.