temas del día

Cultura


Black Sabbath anuncia nuevo disco que podría ser el último de su carrera

shagy6six6 (cc) / Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pioneros del heavy metal hace casi 45 años, la banda británica Black Sabbath, volverá al estudio para grabar un nuevo álbum que podría ser el último de su historia, según dijo su vocalista Ozzy Osbourne a medios especializados.

En entrevista concedida a la revista rockera Metal Hammer y divulgada este lunes, Osbourne señaló que la banda quería volver a grabar luego de la “gran experiencia” que tuvo con “13″, su álbum de retorno a la actividad el año pasado y una publicitada gira internacional.

Ozzy (65 años), “abuelo” del heavy metal, declaró que le dijo a su esposa y manager Sharon Osbourne que no quería volver a su trabajo solista a menos que Black Sabbath se juntara para grabar otro álbum.

“Le dije: ‘Sharon, no tengo más malditos 21 años. Si vamos a hacerlo, quiero hacerlo antes de que tenga 70! El tiempo no está de nuestro lado’”, subrayó.

“Así que ella fue, hizo la llamada y volvió y dijo: ‘Sí, la compañía discográfica quiere otro álbum’“, sostuvo el mítico vocalista.

De todas formas, Osbourne aclaró que Black Sabbath aún no ha escrito música nueva, pero planea regresar al estudio a principios de 2015 para lo que sería el 20° álbum de estudio de la banda (su disco debut “Black Sabbath” es de 1970).

Osbourne dijo que los miembros de la banda no habían decidido si van a grabar en su nativa Gran Bretaña o en la ciudad adoptiva del cantante, Los Ángeles.

Pero Tony Iommi, el guitarrista de Black Sabbath y fuerza impulsora detrás de su música, sostuvo en un reciente mensaje en su página web personal que ha “estado en el estudio escribiendo y escuchando algunas de (sus) ideas anteriores para canciones.”

Osbourne reconoció que la salud de Iommi podría afectar el próximo álbum, ya que el guitarrista ha sido tratado en los últimos tiempos por cáncer.

“Es evidente que una gran parte de este va a depender de la salud de Tony”, dijo Osbourne.

Acotó que el plan es volver a trabajar nuevamente con Rick Rubin, el influyente productor que actúa en géneros diversos que van del hip hop al metal y que les produjo el álbum “13″, el primero de la banda en 18 años y que alcanzó el número uno de los rankings en EEUU y Gran Bretaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados