Atención: Esta nota contiene spoilers sobre el nuevo ciclo “Once Upon a Time”.

“Once Upon a Time” se ha convertido en la en una de las series de televisión más populares del último tiempo en EE.UU. El espacio que cuenta la historia de un grupo de personajes de cuentas de hadas que viven en nuestros tiempos debido a una maldición, ha logrado conquistar al público quienes este domingo por fin pudieron ver el esperado primer capítulo de su nuevo ciclo.

Esta vez la cuarta temporada se enfocará en los personajes de la taquillera cinta de Disney, “Frozen”, donde la reina del hielo Elsa (Georgina Haig) llega a la Storybrooke -ciudad donde desarrolla la historia- para unirse a las aventuras de Blancanieves, Rumpelstiltskin, Capitán Garfio y la heroína del programa, Emma Swan.

Recordemos que en el último episodio de la temporada pasada, Emma (Jennifer Morrison) y Garfio (Colin O’Donoghue) trajeron sin darse cuenta un jarrón donde Elsa había sido atrapada. Una vez libre la joven comienza a recorrer las calles del pueblo congelando todo a su paso.

Lee también: Serie estadounidense sugiere que célebre “Princesa Disney” es bisexual

Paralelamente el capítulo muestra la historia pasada de la reina y su hermana Anna (Elizabeth Lail), quien está a punto de contraer matrimonio con Kristtoff (Scott Michael Foste), cuando decide embarcarse en un viaje para terminar la investigación de sus padres y saber de dónde vienen los poderes de Elsa.

Al igual que la película, la serie también utilizó personajes como el troll Grand Pabbie y un hombre de nieve gigante creado por la reina para protegerse del peligro.

Por su parte, el resto de los protagonistas del espacio continuaron explorando los conflictos dejados en el ciclo anterior, donde la reina malvada Regina (Lana Parrilla) ve interrumpida su romance con Robin Hood (Sean Maguire) tras la aparición de la esposa de éste, mientras que Emma y Garfio intentan funcionar como pareja.

El episodio se convirtió en uno de los programas más vistos la noche del domingo y uno de los temas más comentados en las redes sociales a nivel mundial.

El cuarto ciclo de “Once Upon a Time” se estrenará en Chile el 28 de octubre por el canal de cable Sony.

Revisa aquí un breve adelanto del episodio
http://youtu.be/K2qS5pel5vs