Nacional


Alcalde de Mulchén afirma que agotarán todos los procedimientos en contra del proyecto de central

Municipalidad de Mulchén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas señaló que tras conocer la resolución de la Comisión de Evaluación del SEA del Bío Bío, analizarán las acciones judiciales a seguir con el fin de paralizar la construcción de una central de Biomasa en la comuna.

Recordemos que el proyecto se encuentra a la espera del análisis de la Comisión de Evaluación del SEA, presidida por el intendente Rodrigo Díaz y diferentes reparticiones, quienes analizarán la iniciativa y decidirán si es necesario un Estudio de Impacto Ambiental, como lo ha solicitado la comunidad en diversas oportunidades, bajo el argumento que la población tendría que soportar el calentamiento del agua en las napas subterráneas y contaminación.

En esa línea y a meses que el SEA declarara viable el proyecto con una Declaración de Impacto Ambiental, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, dijo que agotarán todos los procedimientos para que esto no se ejecute y agregó que están a la espera de la resolución de la Comisión de Evaluación del Bío Bío, considerando que hasta el momento no hay antecedentes nuevos sobre el proceso y recordó que las normativas actuales rigen en contra de los ciudadanos, dijo.

La empresa Pura S.A, dio a conocer, hace unos meses, que no realizarán un Estudio de Impacto Ambiental, porque esto impediría la construcción del proyecto “Central Energía Biomasa Mulchén que contempla una caldera de 80,0 toneladas de vapor por hora a través de biomasa forestal para generar 20 megawatts.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados