temas del día

Nacional


Vecino advierte presencia de la “Fragata Portuguesa” en balneario de Niebla

Cristián Cerna | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vecino del sector costero de Valdivia denuncia la presencia de la denominada “Fragata Portuguesa” en el balneario de Niebla.

Hasta los estudios de Radio Bío Bío en Valdivia llegó Marcelo Pino, un vecino de la localidad de Niebla, en la comuna de Valdivia, quien asegura haber encontrado la especie Physalia physalis, más conocida como “Fragata Portuguesa”, a orillas de la playa.

Recordemos que desde comienzos de 2014, la medusa ha avanzado gradualmente desde el norte de Chile a través de las corrientes cálidas que trae el fenómeno del Niño. Según expertos, este animal marino posee una neurotoxina que genera severas consecuencias en el ser humano al sólo contacto con la piel.

Mientras, la autoridad marítima mencionó que si encuentra alguna medusa en cualquiera de las playas de la región de Los Ríos, debe informarlo de inmediato para concurrir al sector y en ningún caso manipularla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados