Una vecina que vive a 2 cuadras del centro de la ciudad, denunció que el mal funcionamiento del colector instalado hace más de un año en el pasaje donde vive, la mantiene con una inundación permanente en su vivienda y en el jardín de su casa. Asegura que desde el MOP no ha existido una solución pese a los constantes reclamos por el hecho.

Se trata de Danuvia Márquez, quien vive en el pasaje la Palmera de Aníbal Pinto con Cochrane del sector Beneficencia. Ella señaló que hace más de un año se instaló en el lugar un colector de aguas lluvias, el que funcionó correctamente por un tiempo.

La mujer agregó que posteriormente este comenzó a fallar, generándose inundaciones en el lugar, en especial en su casa, cuya agua no escurre y se mantiene estancada, inundando su vivienda y el patio sin que desde el Ministerio de Obras Públicas le haya dado una solución al tema, pese a las innumerables denuncias realizadas ante el organismo por la grave situación.

Los vecinos del lugar conformaron un comité de título de dominio, quienes han advertido la situación ante el MOP. En ese sentido, la última información entregada por el organismo es que el problema se analizaría no antes de enero próximo.

La empresa que tuvo a su cargo los trabajos de instalación de colectores en el sector de Beneficencia es la empresa Gesvial, la misma ejecutora de las obras del colector de aguas servidas del centro de rehabilitación Teletón.