Un importante triunfo para la confianza del plantel consiguió Universidad Católica en su visita a El Salvador, donde venció por la cuenta mínima (0-1) a Cobresal.

Los dirigidos por Julio César Falcioni fueron de más a menos y terminaron sufriendo en el final ante un local que contó con innumerables chances para igualar el marcador, pero que contó con la figura sobresaliente de Franco Costanzo, quien evitó la caída de su pórtico y se transformó en el héroe de los de la franja.

La apertura de la cuenta llegó a los 18 minutos por medio de Óbolo, que conectó en el área luego de un centro de Mark González quien aprovechó su velocidad y desbordó por la franja izquierda.

Ventaja justificada para los cruzados que hasta ahí había tenido mejores chances. Incluso, a los dos minutos de partido un potente remate de Costa se estrelló en el larguero.

Tras el gol Católica tuvo el segundo. Desborde de Cristián Álvarez que llegó solo a la línea de fondo, centro para Manzano que ingresaba solo por el medio del área, pero no logra conectar, perdiendo una clara chance.

De ahí en más, Cobresal comenzó a controlar el trámite del juego y a llegar con peligro sobre el arco de Costanzo. Fuentes y Jerez tendrían las más claras chances en el primer tiempo para los locales.

Ya en la segunda mitad, los jugadores cruzados se vieron notoriamente agotados producto de la altura y el intenso calor a la hora del cotejo, cediendo completamente el protagonismo a los dirigidos por Cantillana.

En la segunda mitad, Cobresal seguiría llegando con peligro sobre la portería de Costanzo con Cantero, Donoso y Fuentes como los principales artífices ofensivos del local, pero la figura del arquero cruzado crecería y sumado a la poca eficacia de Cobresal, terminarían por sentenciar el duelo.

Finalmente sería victoria para Universidad Católica que consigue su segundo triunfo consecutivo en el Apertura, y su primera victoria como visitante, y suma 13 puntos. Cobresal en tanto, se queda en la parte baja con siete unidades.