temas del día

Cultura


Sólo para adultos: sagas de literatura fantástica que te seducirán

Game of Thrones | HBO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al pensar en la literatura fantástica, de inmediato muchos se imaginan cuentos infantiles plagados de magia y finales felices. No obstante, esta visión está equivocada. Este género tiene mucho más que ofrecer, también para los adultos.

El género fantástico no se limita al público juvenil, sino que es transversal a todas las edades y, por lo tanto, puede ser disfrutado por todos.

Sin embargo, así como hay libros fantásticos especialmente escritos para menores, también hay otras grandes novelas de este estilo dirigidas para el público adulto.

Lee también: ¿Cansado de releer Crepúsculo? Conoce las otras sagas fantásticas que son éxitos de venta

A continuación te mostramos un listado con algunas de las sagas fantásticas más conocidas para adultos, a ver si te animas a leerlas:

-Canción de Hielo y de Fuego, de George R. R. Martin: esta saga de fantasía épica está compuesta por siete libros, de los cuales se han publicado cinco a la fecha. El primero, Juego de Tronos, fue publicado en 1996.

Los relatos también cuentan con una exitosa adaptación a la pantalla chica, con la serie “Game of Thrones” desarrollada por HBO, la cual lleva cuatro temporadas y una quinta se estrenará en 2015.

La narración se centra en un mundo donde hay tres continentes, siendo Poniente (Westeros, en inglés) el lugar de la trama central. Allí hay siete reinos, cuyas familias dominantes luchan constantemente por hacerse con el poder. Se caracteriza por contener muchas escenas violentas y sexuales.

Entrevista con el Vampiro | Warner Bros.

Entrevista con el Vampiro | Warner Bros.

-Crónicas Vampíricas, Anne Rice: la obra maestra de Rice tiene 11 libros y empieza con Entrevista con el Vampiro, publicado en 1976 y libro de culto de la literatura vampírica. Además, hay otras series de la autora que se ubican en el mismo universo.

Éste se cuenta cómo Louis de Pointe du Lac es convertido en vampiro por Lestat de Lioncourt, y juntos comienzan una historia de un siglo a la que luego se suma Claudia, niña a quien convierten en inmortal y que, por lo tanto, nunca crece.

Entrevista con el Vampiro fue adaptada al cine en 1994, y protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt. Sin embargo, en agosto pasado Universal Studios e Imagine Entertainment compraron los derechos de la saga para crear una nueva franquicia de películas.

-La Hermandad de la Daga Negra, de J. R. Ward: es una serie de 12 libros sobre vampiros en la época actual, plagada de escenas eróticas y sexuales que la hacen no apta para lectores muy jóvenes.

La historia se centra en una hermandad de seis vampiros guerreros, la cual protege a su raza de la Sociedad Restrictora, formada por humanos sin alma que odian a los chupasangre. El primer volumen es Amante Oscuro, y fue publicado en 2007.

-Inmortales Después del Anochecer, de Kresley Cole: una serie de romance paranormal, compuesta hasta ahora por 14 libros, los cuales contienen escenas eróticas no aptas para los más jóvenes.

Todas las novelas tienen historias independientes, pero desarrolladas en el mismo mundo literario, que describe cómo conviven humanos con diversos seres inmortales, entre ellos vampiros, demonios, brujas, valquirias, entre otros. El argumento general se basa en una guerra que se llevará a cabo entre muchas de estas razas, la cual definirá si el bien o el mal dominará la tierra durante los siglos siguientes.

-”Malaz: El Libro de los Caídos”, de Steven Erikson: son diez novelas, siendo la primera “Los Jardines de la Luna”, que fue publicada en 1999.

Se trata de una saga épica, cuya sinopsis relata que “tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra”.

True Blood | HBO

True Blood | HBO

-Los Misterios de los Vampiros del Sur, Charlaine Harris: cuenta con 13 novelas, las que alcanzaron fama mundial tras adaptadas para la televisión por HBO, con una serie que finalizó este año en su séptima temporada.

También conocida como Las novelas de Sookie Stackhouse, cuenta como Sookie, una humana descendiente de hada que tiene poderes telepáticos, vive en Estados Unidos en la época actual.

No obstante, se trata de una realidad alternativa en que se reveló públicamente la existencia de vampiros, quienes conviven con humanos y otras criaturas sobrenaturales, luego de que científicos japoneses crearan una sangre sintética que les permite alimentarse.

-El Señor de los Anillos, J. R. R. Tolkien: imposible no incluirla en el listado, una de las trilogías fantásticas más conocidas de todos los tiempos.

La saga comienza en La Comunidad del Anillo, publicado en 1954, y narra cómo un hobbit recibe la misión de custodiar el Anillo Único y emprender un peligroso viaje hasta la Grieta del Destino para destruirlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados