Rodrigo Morales, sobreviviente de la Tragedia de Antuco sostuvo que el sistema de salud está sobrepasado por su caso, ya que no le han brindado un tratamiento psiquiátrico oportuno, lo que lo mantiene en crisis constantes que no le permiten llevar una vida normal.

Durante los últimos meses ha sido internado en varias ocasiones en recintos públicos y privados producto de sus descompensaciones, momentos en que pierde la memoria, sufre crisis de pánico y lo han llevado a querer terminar con su vida.

Para Rodrigo todos los días son distintos. En ocasiones no reconoce a su esposa ni a sus hijos y tampoco recuerda lo vivido la fatídica jornada del 18 de mayo del 2005.

El joven sostuvo que el Ejército y el programa Prais han sido una apoyo importante en este tiempo, ya que le han brindado atención en la medida de sus posibilidades, sin embargo asegura que en el sistema público no ha tenido la misma acogida.

A juicio de Morales el psiquiatra que lo atiende a través del programa Antumapu del complejo asistencial angelino se vio sobrepasado con su caso, lo que le ha impedido llevar un tratamiento constante y oportuno para superar las consecuencias de la tragedia de Antuco.

El joven detalló que producto de lo anterior perdió su trabajo, motivo por el cual requiere con urgencia un tratamiento psiquiátrico y médico para superar la artrosis que lo aqueja. Junto con ello detalló que el Ejército evalúa la posibilidad de pensionarlo, considerando su dificultad para mantener un empleo.

Desde el Servicio de Salud Bío Bío se comprometieron a entregar un pronunciamiento en los próximos días, cuando reúnan los antecedentes del caso.