Tras casi dos años y medio de sucedido el hecho, esta mañana se realizó la reconstitución de escena del asesinato del cabo de Carabineros Miguel Faúndez, de 21 años, quien en abril de 2012 murió entre un tiroteo entre la patrulla donde iba a bordo con un grupo de 6 miembros de la PDI.

Incidente causado cuando afuera de un taller mecánico, donde los dos funcionarios de Carabineros estaban estacionados, cuando la patrulla de la PDOintentó controlarlos por presumirlos “sospechosos” de un llamado de denuncia, momento en que se inició el intercambio de balas.

La diligencia que duró más de tres horas fue encabezada por el fiscal jefe de delitos violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Patricio Pérez, quien dijo que aún faltan antecedentes para efectuar las formalizaciones.

El abogado de la PDI, Marcelo Ulloa, quien representa a 4 de los funcionarios involucrados, señaló que sus defendidos no reconocen ser quienes inicaron los disparos, y se declararon inocentes de haber provocado la muerte del cabo Faúndez.

Sin embargo, el abogado representante de la familia del carabinero fallecido, Alfredo Morgado, indicó que no creen en esa tesis, además de cuestionar el poder de fuego con que funcionarios de la policía civil dispararon contra el vehículo.

El Fiscal Patricio Pérez confirmó que dentro de las pericias se encontraron papelillos de marihuana en uno de los vehículos policiales, aunque manifestó que este antecedente forma parte de otra investigación, de la que no forma parte.