La presidenta regional del Partido Por la Democracia (PPD) de los Ríos, responsabilizó a los proyectos de arrastre del gobierno anterior de frenar el gasto presupuestario. Pese a que tiene dudas de que se logrará alcanzar un 100% de ejecución, aseguró que se llegará a una cifra digna para la región.

Así fue dicho a La Radio por Bárbara Klett, quien señaló que hay que reconocer que en materia de gasto presupuestario regional se está muy por debajo de donde quisieran haber estado, pero a su juicio esto también se genera porque existen proyectos del gobierno anterior que presentan importantes retrasos.

Klett agregó que quienes conocen cómo se maneja el gasto público saben que el tema se relaciona con proyectos de arrastre del año anterior, asegurando que el gobierno regional está comprometido a revertir la situación y alcanzar el gasto presupuestario lo más cercano posible al 100%.

A juicio de la presidenta del PPD de Los Ríos, el terminar lo más cercano al 100% en materia de gasto presupuestario de aquí a diciembre busca no solo el cumplir una meta y cambiar la visión en la que nos encontramos en la actualidad, en el último lugar de las regiones del país, sino también porque existe un compromiso político y social con toda la gente y la región que se encuentra esperando que esas inversiones se ejecuten.