Parlamentarios de la zona reiteraron propuesta al gobierno de decretar feriado regional el día de la creación de la región de Los Ríos.

El próximo 2 de octubre se cumplirán 7 años desde la creación de la región de Los Ríos, un deseo abrazado durante años por quienes querían que la provincia de Valdivia de aquel entonces se separara de la región de Los Lagos para surgir y recuperar el importante sitial que tuvo la zona para el país. Esto considerando que decayó de forma importante luego del terremoto del 60 y que se acentuó aún más con la regionalización y la construcción de la ruta 5 sur, dejando a la ciudad prácticamente aislada.

A pocos días de una nueva conmemoración de esa importante fecha para la región, los parlamentarios de la zona reiteraron su intención de que el 2 de octubre se decrete feriado regional. Así lo dijo el senador Alfonso de Urresti, quien pidió al ejecutivo que se priorice el proyecto presentado por él hace un año.

Un planteamiento similar tuvo el diputado Iván Flores, quien señaló que junto a los diputados de la zona Enrique Jaramillo, Bernardo Berger y Gonzalo Fuenzalida, presentaron una iniciativa en esa misma línea, asegurando que lo que se busca con el proyecto es sumar, aclarando que da lo mismo cuál de los 2 sea finalmente aprobado.

Los parlamentarios coincidieron en señalar que esperan que el ejecutivo analice el proyecto a la brevedad para así poder contar con un feriado en Los Ríos para 2015, tal como ocurre en el caso de la región de Arica y Parinacota o en Chillán, donde se decretó feriado el 20 de agosto, día del natalicio de O’Higgins.