Frente a las extrañas circunstancias de un incendio originado la mañana de este sábado en una clínica dental móvil de la comuna de La Unión, el Fiscal Raúl Suárez señaló que conforme a la SIP que trabajó en lugar no se encontraron elementos incendiarios, por lo que el hecho no podría ser calificado como un atentado. Suárez señaló que se descartó que el origen haya sido de carácter intencional.

Consultado sobre el elemento con combustible señalado por la afectada, desmintió la presencia de cualquier acelerante, añadiendo que la principal hipótesis que se analiza en éste minuto es una falla eléctrica.

En lo que respecta al Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de La Unión, se refirió el jefe de la unidad especializada, Iván Barrientos, quien señaló que a la llegada de los voluntarios y tras controlar el fuego surgieron dudas respecto del origen del mismo, por lo cual advirtieron que debía ser un laboratorio el que trabaje en el sitio del suceso.

Respecto del guaipe (tela) con combustible cuya presencia señaló la afectada, Barrientos añadió que como ellos no manipularon la escena jamás lo vieron, desconociendo si después la SIP encontró evidencia de ese tipo.

Barrientos explicó que efectivamente la investigación está en curso, pero insistió en que hay muchas dudas al respecto.

Por su parte la afectada, Waleska Gayosa, se mostró desconcertada con los dichos del fiscal como de bomberos, sobre todo de éstos últimos, añadiendo que cuando ella llegó al lugar los voluntarios informaron que el fuego comenzó en la cabina, a pesar de que la batería se mantenía desconectada.

En lo que refiere al persecutor, también demostró sorpresa con los dichos, ya que insistió éste jamás se constituyó.

Agregó que le parece insólito que ahora se diga que el siniestro no fue intencional y que no habían encontrado elementos con combustible, porque fue un funcionario de Carabineros quien le mostró lo que hallaron.

Sobre la hipótesis de la falla eléctrica, dijo que uno de los funcionarios especializados tras analizar todo el sistema habría descartado que el fuego se haya producido por un falla o por elementos defectuosos.

Gayosa, explicó a La Radio que toda esta información, además de mantenerla desconcertada, la tiene molesta porque jamás imaginó que a ella se le informaría una cosa y al fiscal otra totalmente distinta, hecho por el cual se trasladaría cuanto antes a la Provincia del Ranco para reunir antecedentes y tratar de obtener una respuesta del porqué este cambio de información.