¿encontraste un error?
avísanos

Moda verano 2015: pasarelas de París exhiben toda la frescura natural de la temporada

0VISITAS
Patrick Kovarik | AFP

Publicado por

Una colección preocupada por el medio ambiente en Kenzo o inspirada en la jungla con John Galliano aportaron una nota de frescura al pret-à-porter femenino para la primavera-verano 2015 en París, donde el domingo también desfilaron las muy parisinas Celine y Chloé.

- Kenzo y la inspiración natural -

A la mujer imaginada por Kenzo, llena de frescura, le preocupa el futuro del planeta.

“Kenzo quisiera recordarles que no hay planeta B. Protejamos lo que es valioso”, recuerda en distintas lenguas la imagen de un rostro femenino en unas pantallas colocadas en la pista de skate donde se organizó el desfile en el norte de París.

Imágenes del sol, glaciares, mar tormentoso, paneles solares y medusas se proyectan simultáneamente al desfile, mientras deambulan las siluetas longilíneas y deportivas. Hay faldas en tejido vaquero, textiles blancos calados mediante técnicas laser. Las gafas completan el estilo aportando un toque futurista.

Los tonos blanco, azul marino y pastel dominan esta colección realizada por el dúo fundador de la marca norteamericana Opening Ceremony, Humberto León y Carol Lim.

Patrick Kovarik | AFP

Patrick Kovarik | AFP

- La jungla amazónica con John Galliano -

La colección John Galliano, a cargo del director artístico británico Bill Gayten desde que el diseñador que le dejó el nombre fue despojado de la marca tras declaraciones antisemitas en 2011, se inspiró en la vegetación de la jungla amazónica para un tórrido verano 2015.

“No nos propusimos hacer una colección sobre la jungla, pero terminó yendo en esa dirección”, explicó Gayten entre bambalinas tras el desfile.

Verde en casi toda la línea, con distintos matices y combinada con marrón, kaki y tonos neutros. Hay transparencias con gasa y telas delgadísimas “pero sin mostrar tanto, como para que se pueda usar”.

Entre los accesorios, sombreros estilo Indiana Jones y sandalias con plataformas altísimas, sin por ello complicar demasiado la tarea a las modelos a la hora de subir las escaleras con naturalidad.

Francoise Guillot | AFP

Francoise Guillot | AFP

- Frescura sin pretensiones con Chloé -

El desfile de Chloé estuvo cargado de emoción tras el fallecimiento la víspera a los 93 años de la fundadora de la marca, Gaby Aghion, a quien la diseñadora Clare Waight Keller rindió un homenaje especial.

“Le dedico este desfile. Fue un honor conocer a Gaby estos últimos años y estoy orgullosa de formar parte de la historia de la casa” que fundó, dijo a la AFP la creadora británica. Gaby Aghion “representaba la feminidad y cuestionaba las cosas. Era un espíritu libre”.

Transparencias, encaje y mezclilla –nueva o gastada–, dominaron la colección que apuntó a “dar una sensación de confort natural, sin pretensiones, de frescura bruta”.

Gaby Aghion fundó Chloé en 1952, y nombró en 1966 a Karl Lagerfeld como diseñador de la marca, donde el creador alemán trabajó hasta 1984. La casa parisina fue vendida al grupo Richemont en 1985 pero su fundadora seguía asistiendo regularmente a los desfiles.

Patrick Kovarik | AFP

Patrick Kovarik | AFP

- Céline, los 70 y el flamenco -

La silueta de Celine se inspiró en los años 1970, con pantalones anchos, flequillos y broches que mantienen el cabello por detrás.

La paleta es muy sobria –negro, blanco, kaki– pero también hay estampados florales con vestidos estilo flamenco que dieron un toque español al conjunto.

Hay blusas y túnicas estrictas –en algunos modelos parecen de personal de hospital– matizadas con algún recorte circular que pone al descubierto la piel.

Bernard Arnault, presidente de LVMH, y propietario de Céline, estaba en primera fila, al igual que el cantante de rap Kanye West.

Francois Guillot | AFP

Francois Guillot | AFP

URL Corta: http://rbb.cl/ar4h