temas del día

Nacional


Joven karateca penquista pide préstamos y realiza bingo para viajar a Rusia a representar a Chile

ARCHIVO | Luis Linero | Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seleccionado Nacional de karate debe costear su viaje a Rusia para representar al país en una importante competencia internacional. El joven no recibe ayuda económica.

Pedir préstamos para pagar el pasaje y realizar un bingo son la muestra tangible de todos los sacrificios que Nicolás Jara tiene que realizar para poder competir representando a Chile en un campeonato internacional de karate de contacto, a realizarse los días 3 y 4 de octubre en Rusia.

El joven de 21 años, que vive en San Pedro de la Paz y estudia educación física la Universidad de Concepción, es uno de los tres seleccionados nacionales que viajarán a representar a nuestro país en una de las competencias más importantes a nivel mundial.

Desde los 12 años entrena arduamente. Siguió los pasos de su padre quien también es karateca y quien lo inició en un deporte que además de ser físico requiere de mucha entereza mental.

Nicolás viajará a Rusia con mucho orgullo a cargar la bandera nacional, pero sólo con eso. Ha sido muy dificil conseguir auspicios.

No tiene ningún apoyo gubernamental ni de empresas privadas, pero sí la fortaleza para salir adelante y demostrar que el único equipo sudamericano que participará en la competencia, puede codearse con los mejores del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados