temas del día

Notas


Investigan vertidos de aguas servidas directamente al río Quillón

Guillermo Escares | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de numerosos reclamos, la municipalidad de Quillón solicitó a Essbio realizar una investigación que aclare el vertido de riles (residuos industriales líquidos) desde alcantarillados a las aguas del río Quillón, bajo el puente ubicado en el área urbana de la ciudad, en la Ruta 148 o Avenida O’Higgins.

Desde hace algunos meses, vecinos de Quillón y Dirigentes Sociales iniciaron una serie de reclamos al respecto ante autoridades sanitarias y Carabineros, ya que habrían detectado las descargas de aguas servidas directamente al lecho del río, mediante tubos que estarían ocultos entre unas zarzas del lugar.

Los reclamos llegaron a oídos del alcalde de la comuna, Alberto Gyhra, quien solicitó a la Dirección de Medio Ambiente del Municipio realizar las indagatorias al respecto. Paralelamente, la autoridad comunal informó del presunto ilícito a personeros de Essbio, quienes durante este domingo realizan las investigaciones correspondientes.

De comprobarse la denuncia, la empresa Sanitaria arriesgaría una millonaria multa.

Guillermo Escares | RBB

Guillermo Escares | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados