temas del día

Cultura


Fundación Pablo Neruda publica edición número 71 de Revista Cuaderno

Pablo Neruda- Foto LeeChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Revista Cuaderno de la Fundación “Pablo Neruda” llega a los lectores con su edición número 71, con un dossier dedicado al escritor argentino Julio Cortázar, además de imágenes inéditas de destacados ilustradores chilenos inspiradas en los “20 poemas de amor y una canción desesperada”, entre otras novedades a las que se podrá acceder gratuitamente.

Esta publicación trimensual de carácter gratuito busca acercar especialmente a los jóvenes a la literatura por medio de su distribución en las principales bibliotecas chilenas, establecimientos educacionales, librerías y centros culturales.

En esta nueva versión, la Revista Cuaderno conmemora el centenario del nacimiento de Julio Cortázar y Nicomedes Guzmán, dedicándole al primero una sección y al segundo se le recuerda por medio de la pluma de Neruda.

Además de lo anterior, se suma un poema inédito del nortino Rolando Martínez, junto a entrevistas a la ex directora de la DIBAM, Clara Budnik y a la poeta chilota Rosabetty Muñoz, y columnas de destacadas plumas latinoamericanas como Alone, Martin Kohan, Alan Pauls y Fabián Casas.

Asimismo, en ella se incorpora una entrevista a Juan Guillermo Tejeda, coautor de los “Artefactos” junto a Nicanor Parra, permitiendo recordar un hito de la historia de la poesía chilena.

En cuanto a las ilustraciones que posee la versión número 71 de la revista, inspiradas en Neruda, estarán prontamente inundando el Metro de Santiago, las que junto a una selección de libros y sitios de internet dedicados a cultura, hacen de este un ejemplar de colección, respaldado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y Balmaceda 1215.

Para solicitar el envío de un ejemplar, escribir a: comunicaciones@fundacionneruda.org

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados