temas del día

Nacional


Diputado Ojeda apoya que el Estado otorgue protección a memoriales por los Derechos Humanos

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recientemente, en la Cámara Baja se planteó presentar un proyecto de acuerdo para pedir al Estado elaborar una política que se encargue de la conservación, protección y proyección de los Memoriales que recuerdan las violaciones a los Derechos Humanos en nuestro país.

En este contexto se refirió el diputado por el distrito 55 de la región de Los Lagos, Sergio Ojeda, quien afirmó que esto de algún modo es justicia para los familiares y que aquí el Estado tiene que hacerse responsable.

Ojeda también indicó que es un deber del Estado proteger todo lo que significa la memoria, y entregar los recursos y legislar para su respeto.

Lee también: Organizaciones de Derechos Humanos respaldan iniciativa que ‘anulará’ la Ley de Amnistía

Finalmente, el diputado por el distrito 55 aseveró que legislar sobre la conservación, protección y proyección de los sitios de memoria debe quedar plasmado para que así Chile nunca olvide lo que sucedió y, al mismo tiempo, para que hechos de esa magnitud nunca más vuelva a suceder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados