Nacional


Consejo de Turismo de La Araucanía: Violencia en la zona podría provocar disminución de visitantes

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Turismo en La Araucanía dijo que los hechos de violencia registrados en la región podrían provocar una disminución en la llegada de visitantes.

Eugenio Benavente, presidente del Coretur, indicó que el turismo en La Araucanía crece aproximadamente a un promedio de 6%, similar al de todo el territorio nacional, pero la meta es triplicar esa cifra y llegar a números que registran países vecinos.

Sin embargo reconoció que en nuestra región las estadísticas podrían ser aún más positivas si no fueran por los hechos de violencia vinculados al conflicto en La Araucanía, ya que la zona se ve como un ícono de peligro y no de atracción, fenómeno que ya se registró en el pasado.

Benavente aseguró que se deben establecer vínculos sociales y de trabajo con los pueblos indígenas, para que sean vistos como un valor agregado y no como un punto de confrontación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados