Trabajar para ser feliz es una tarea de todos los días. Todos tenemos ciertos objetivos, gustos o metas que nos hacen feliz, y esforzarse por ellos muchas veces es todo un reto.

Tener bienestar físico no es suficiente. Es muy importante que las emociones estén siempre “sanas”, en un equilibrio positivo y estabilidad.

Según indicó Yahoo Mujer, la American Psychological Association de Estados Unidos asegura que la salud mental conduce al éxito en el ámbito laboral, las relaciones personales y también nuestra salud física.

Sin embargo, saber qué es lo que nos está afectando anímicamente es importante para recuperar la estabilidad y así tener una buena salud emocional. Aquí te dejamos 7 ámbitos o cosas que podrían estar afectándote, y que si se detectan a tiempo puedes mejorar:

1.- Deudas: Según investigadores de la Universidad de Southampon, las personas que poseen deudas tienen tres veces más de posiblidades de tener problemas con su salud mental, siendo más propensos a la depresión.

2.- Inestabilidad laboral: Seguramente, si es que este es tu caso, has experimentado un distanciamiento cognitivo de tus actividades del día a día. Esto se denomina “síndrome Burnout”, y afecta a quienes sienten que su trabajo no es estable.

3.- Relaciones amorosas malas: El amor sin duda que nos ayuda y motiva a vivir el día a día, sin embargo, cuando la relación de pareja está dañada y no funciona como debe ser, disminuyen los niveles de dopamina y endorfinas, denominadas “hormonas de la felicidad”.

4.- Cambios hormonales: Tanto las mujeres como hombres sufren cambios en sus hormonas a una determinada edad, por lo que es importante acudir al médico para regularlas.

5.- Comida: Aunque no lo creas, la comida influye en tu estado de ánimo. Éstos te proporcionarán energía y tienen un efecto notorio en el transcurso de las horas.

6.- Malas experiencias: Puede ser la muerte de un ser querido o mascota, un asalto o un accidente. Estas vivencias desestabilizan hasta a las personas más fuertes, por lo que si no son superadas en forma natural, es necesario que sean tratadas por un médico o psicólogo.

7.- Los “pelambres”: No es que seas una celebridad, pero si sabes de alguien que desparrama chismes contra ti, se provoca un deterioro de la interacción social, algo que puede alterar en forma grave a las emociones.