En la ciudad de Concepción se desarrollará del 17 al 25 de octubre próximo el Mundial Fútbol de Salón C-20, certamen que contará con la participación de 12 selecciones.

Los combinados que participarán serán Argentina, Australia, Canadá, Cataluña, Colombia, Curazao, India, Italia, Paraguay, Taiwán, Túnez y Chile como organizador. Los equipos serán clasificados en grupos y se enfrentarán en el Gimnasio Municipal de Concepción, ubicado a un costado del Estadio Alcaldesa Ester Roa.

En el Mundial se darán cita, además, más de 200 atletas de los 12 países clasificados y una veintena de profesionales asociados al deporte, entre árbitros y cuerpo técnico de las diferentes selecciones, todas unidas bajo el mismo sueño: ser ganadores de la Copa Mundial Concepción 2014.

Celso Márques es el entrenador brasileño de la selección chilena fútbol de salón, con experiencia internacional en este deporte, siendo entrenador y coordinador de la Selección Brasileña Fútbol de Salón AMF en el período 2008-2011 y reciente director técnico del equipo profesional Trujillanos de Venezuela.

“Mi mayor desafío es colocar a la selección dentro de los primeros cuatro lugares en este Mundial”, indicó Márques, quien analizó también el nivel en que se encuentra este deporte en Chile: “Me gustó la forma de jugar individualmente del jugador chileno, pero la parte táctica se encuentra desfasada de la media profesional”.

Cabe destacar que terminado el Mundial C- 20 ‘Concepción 2014′, la selección nacional adulta enfrentará del 2 al 7 de diciembre las clasificatorias sudamericanas en Colombia.