temas del día

Nacional


Cesfam Tucapel de Concepción se acerca a la comunidad mediante operativos en sedes sociales

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de acercar servicios farmacéuticos y de atención médica a las personas de Concepción, el Cesfam Tucapel está innovando con una experiencia piloto en la comuna penquista.

Se trata de la “Farmacia y el SOME comunitarios”, que consisten en que personal del consultorio se trasladan hasta las sedes sociales para entregar a la comunidad medicamentos para enfermos crónicos y además para que los usuarios reserven una hora de atención médica sin tener que dirigirse hasta los recintos asistenciales. Así lo explicó el director del establecimiento de salud, Rodrigo Placencia.

Esta iniciativa se implementa hace aproximadamente 5 meses en la comuna y beneficia a cerca de 30 mil usuarios.

El director destacó además la importancia de esta labor, que en coordinación con los respectivos dirigentes sociales permiten descongestionar el recinto asistencial y acercar el modelo de salud familiar a la comunidad.

Asimismo, el médico señaló que evitar que los usuarios se trasladen continuamente hasta el consultorio también significa un ahorro económico y de tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados