El Centro Árabe Palestino de Los Ángeles mostró su interés de fortalecer sus redes con la comunidad local y anunció que realizarán un nuevo catastro para determinar cuántos descendientes hay en la Provincia de Bío Bío.

Por el momento se ha podido establecer que alrededor de 200 árabes viven en la zona, los cuales son miembros de esta agrupación presidida actualmente por Ester Abuter Ananías, quien manifestó que esta entidad está abierta a la ciudadanía.

El movimiento palestino tomó fuerza este año en Los Ángeles luego del conflicto suscitado nuevamente con el Estado de Israel en Medio Oriente, por lo cual se pensó en invitar a más socios que hicieran causa común con sus ideales y planteamientos.

Por lo mismo, Ester Abuter dijo que no tan sólo descendientes palestinos conforman la organización, sino que también familiares y otros extranjeros de Asia y África.

Consultada sobre el objetivo de la agrupación, manifestó que por un lado tienen como propósito continuar manteniendo viva la tradición árabe-palestina en la Provincia de Bío Bío y, además, reflexionar respecto al conflicto bélico que no les resulta indiferente, teniendo familiares en la frontera israelí.

Ester Abuter expresó que están realizando un nuevo catastro de los descendientes árabes y palestinos en toda la Provincia de Bío Bío, aunque manifestó que son más de 200.

El Centro Árabe Palestino de Los Ángeles promueve la defensa del legado de inmigrantes que llegaron al país producto de guerras e invasiones.