temas del día

Internacional


Ataques coalición contra yihadistas alcanzan a 4 refinerías controladas por grupo EI en Siria

Master Sergeant Kevin J. Gruenwald (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ataques aéreos de la coalición contra los yihadistas alcanzaron a cuatro refinerías en Siria controladas por la organización Estado Islámico (EI), anunció este domingo el Pentágono.

En una nueva serie de ataques aéreos, cuatro refinerías fueron afectadas, así como un centro de comando y control del grupo EI, que se encuentran al norte de la ciudad siria de Raqa, indicó en un comunicado el comando estadounidense encargado de Medio Oriente y Asia Central (CentCom).

“Aunque continuamos haciendo una evaluación del impacto de esos ataques, las primeras indicaciones nos permiten decir que ellos han sido exitosos”, precisó el CentCom.

En los últimos días, la coalición encabezada por Estados Unidos ya atacó al menos 12 refinerías controladas por el grupo yihadista en el este de Siria, una zona dominada en gran parte por la organización EI.

Con estos ataques se pretende cortar una importante vía de ingresos para los extremistas, que venden de contrabando el petróleo a través de la vecina Turquía, según expertos.

Antes de comenzar estas operaciones, los yihadistas obtenían ingresos diarios de unos tres millones de dólares gracias a la venta de crudo.

En los ataques se destruyó además un blindado y se dañó a otro cerca de la localidad de Deir Ezzor, en el este de Siria, así como a otros tres vehículos blindados en el noreste.

En Irak, un refugio cerca de Bagdad fue destruido y un puesto de control resultó dañado.

En las operaciones participaron junto a aviones estadounidenses aparatos pertenecientes a Arabia Saudita y Emiratos Árabes”, precisó el comunicado.

Estados Unidos y sus aliados árabes iniciaron estos ataques aéreos el martes pasado en el norte y este de Siria, después de un mes del comienzo de las operaciones estadounidenses contra los yihadistas en Irak.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados