En abril del próximo año se realizarán las elecciones internas del Partido Socialista y ya se han generado las primeras controversias respecto a los posibles candidatos para liderar la colectividad.

Una de las figuras que regresaría a la política para competir por el puesto es el ex presidente de la colectividad, Camilo Escalona, quien ya ha manifestado su decisión de volver a postular a la presidencia del partido.

Sin embargo, la presidenta del Senado, Isabel Allende, en entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, manifestó sus dudas frente a una posible candidatura de Escalona, argumentando que no le parece la persona adecuada para liderar el partido y que su elección sería un retroceso para el PS.

Frente a esto, fue el propio Escalona quien le restó importancia a estos dichos y aseguró que dentro del partido las personas pueden tomar sus decisiones libremente.

El actual presidente del PS, Osvaldo Andrade, aseguró que Camilo Escalona tiene la experiencia para liderar el partido, por lo que le parece un buen nombre para ocupar ese cargo.

Respecto a la polémica entre Allende y Escalona, Andrade dijo que por experiencia propia, sabe que en el socialismo nunca habrá un candidato que “pase colado”, y que siempre se van a generar este tipo de tensiones.