El Arsenal rescató sólo un empate 1-1 de local ante su clásico rival, el Tottenham, y el bajo rendimiento del equipo se hizo notar por parte de los hinchas.

Pero lo que no podía entender la fanaticada “Gunner” era el por qué Alexis Sánchez no formó parte de la alineación titular, pese a estar mostrando un buen juego en cada uno de los partidos que ha disputado.

Se especuló alguna molestia física, ya que no había razón para tener al tocopillano en la banca. A raíz de la suplencia de Sánchez, Arsene Wenger, DT del Arsenal, desmintió tajantemente alguna lesión.

“No había ninguna razón médica para que Alexis estuviera en el banquillo, simplemente fue así la selección del equipo”, comentó.

Además, el estratega del conjunto londinense enfatizó el problema de sobrecarga que algunos de sus pupilos sufren producto del desgaste que realizan en cada partido, y esa fue una de las razones para que el chileno se encontrara en el banquillo frente al Tottenham.

“He rotado el equipo teniendo en cuenta el número de partidos que tenemos. Es por eso que decidí que Sánchez empezara en el banco hoy”, sentenció.

El ex Barcelona ingresó al minuto 63 y vio poca acción en lo que restó de partido, aunque el empate llegó gracias a un despliegue de él por la banda izquierda.

Luego de la igualdad, Wenger valoró el desempeño de sus jugadores y sentenció que “tengo que darle crédito a mi equipo. Una vez más empezó abajo y tuvo un elevado ritmo de trabajo”, finalizó