Una nueva e importante victoria consiguió Universidad de Chile la tarde de este sábado al vencer como forastero a Audax Italiano en el Bicentenerio de La Florida por la novena fecha del torneo de Apertura.

En un cotejo intenso, los azules tuvieron que dar vuelta el marcador y luego pese a marcar diferencias en el terreno de juego, terminaron sufriendo ante un rival que con este resultado se queda enganchado en la parte baja de la tabla.

La apertura de la cuenta la consiguió el conjunto local a los 27 minutos por medio de Vallejos que toma un rebote de Herrera que despejó a medias tras un tiro de esquina. Sin embargo, un minuto duraría su ventaja, ya que a la jugada siguiente Patricio Rubio anotaría la igualdad en el marcador tras buena jugada colectiva azul y centro de Corujo.

Con el partido encendido, sería nuevamente la ‘U’ quien se inscribiría en el marcador. Pelota suelta en el área que tomaría Sebastián Ubilla, quien con un potente remate dejaría las cosas 2-1 a favor del ‘romántico viajero’ a los 32 minutos de partido.

De ahí en más el cuadro universitario comenzó a controlar el partido y a manejar la diferencia. Ya en la segunda mitad, llegaría el tercer tanto azul, el delantero que no se había inscrito en el marcador: Gustavo Canales.

Pelota cruzada al área que el nacionalizado chileno no desperdiciaría y a los 49 minutos, con un cabezazo que descolocaba a Veloso, decretaba el 3-1 a favor de los dirigidos por Martín Lasarte.

Se pensaba que el partido estaba sentenciado, pero Audax tendría la última palabra. Desintelingencia azul en la marca tras un tiro de esquina y Juan Cornejo por medio de golpe de cabeza descontaba a los 76 minutos encendiendo el cotejo en el sintético de La Florida.

La ‘U’ optó por controlar la pelota y salir en velocidad las veces que pudo, pero sin mayor efecto. Audax por su parte, presionaba con más ganas que buen fútbol.

Sin embargo, en la última pelota de partido, a los 95 minutos, Cornejo tendría la igualdad, pero Johnny Herrera estaría notable para evitar el empate y sentenciar la victoria azul.

Con esta victoria la ‘U’ alcanza los 25 puntos y continúa por una semana más al tope de la clasificación del Apertura, a la espera de lo que haga Colo Colo mañana que tiene 19 puntos, y que puede volver a quedar como su único escolta, ya que actualmente los albos comparten posición con Santiago Wanderers que derrotó en la presente jornada a Universidad de Concepción. Audax por su parte, queda en el puesto 13° con 9 unidades.