El gobierno descartó los temores de los trabajadores frente al rechazo que el empresariado ha manifestado respecto de la reforma laboral. Así lo expresó el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, al confirmar en Concepción el envío de la iniciativa a fines de año.

La autoridad del Ministerio del Trabajo llegó a la Octava Región para promover la reforma tributaria así como el proyecto en trámite para implementar una AFP estatal.

Una de las actividades en la que participó el subsecretario Marcos Barraza, fue la reunión en la sede de la Anef en Concepción, con empleados fiscales y también dirigentes de la CUT.

Barraza reafirmó la promesa del gobierno de Michelle Bachelet, sobre el envío de la reforma laboral, asegurando que están las condiciones para su aprobación, no obstante la oposición del sectores del empresariado y la derecha.

Mientras el concejal PC de Concepción, Alex Iturra, expresó sus dudas sobre el apoyo a la reforma no sólo de parte del empresariado sino también de sectores de la Nueva Mayoría, el presidente provincial de la CUT, Sergio Gatica, dijo que es con esos resquemores es que preparan desde ya una serie de movilizaciones.

Todas esas dudas y otras relacionados con problemas locales de los trabajadores fueron planteadas al subsecretario de Previsión Social por los dirigentes de la Anef y de la CUT en Concepción.