temas del día

Nacional


Subsecretaria de Energía asegura que alza en tarifas de luz será entre 4 y 8 por ciento

Archivo | David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del anuncio realizado por el Gobierno, sobre las alzas en las tarifas de la luz surgió la interrogante, sobre el porcentaje del alza y si esta afectará a todas las regiones por igual.

La Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, señaló a Radio Bío Bío que se está trabajando para que estas alzas sean entre un 4 y 8 por ciento, y que no afecten más de lo esperado el bolsillo de los chilenos.

Asimismo indicó que se tomarán medidas para generar nuevas fuentes de energía, y que la idea es aumentar la inversión en este tema, ya que aseguró que “si no se realizan estas acciones las cuentas de luz podrían subir más de lo esperado”.

La autoridad confirmó que ha habido un alza en los proyectos de energía renovables, los cuales a su juicio deben ser los relevos de aquí al año 2025, lo que alcanzaría cerca de un 20% de la energía que se ocupa en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados