temas del día

Nacional


Senador Quintana plantea que La Araucanía sea la primera región en implementar reforma educacional

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD, Jaime Quintana, señaló que existe la posibilidad que la región de La Araucanía sea una de las primeras en donde se comience a aplicar la Reforma Educacional, en lo relativo a la desmunicipalización.

Con ese objetivo el parlamentario se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien se habría mostrado proclive a que algunas comunas de la región sean parte del plan piloto una vez que se aprueben los cambios en el Congreso y se promulgue la ley.

El alcalde de Purén, Jorge Rivera, señaló que la desmunicipalización permitirá a las municipalidades tener más recursos para otras áreas de desarrollo comunal. Por ejemplo, en esta comuna la deuda en educación al finalizar el año va a superar los 700 millones de pesos.

El proyecto que termina con la educación municipal está siendo afinado por el Gobierno y el Ministerio lo presentaría en octubre para que comience su análisis y debate legislativo en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados