Profesores y alumnos de Escuela de San José vivieron jornada de educación cívica en el marco del Programa de Formación Ciudadana.

Estudiantes del sexto básico de la Escuela San José de la Mariquina, vivieron una jornada de educación cívica, realizada por profesionales de la unidad de Participación Ciudadana.

Javiera Mora, alumna de sexto año básico de la escuela San José, dijo que esta visita le permite conocer lo que hay en el entorno, además de aprender y conocer más de la gente que se tiene alrededor.

La docente del mismo colegio, Olga Díaz, y profesora jefa del sexto año, recalcó la importancia de este tipo de actividades para los alumnos de otras comunas.

En los cuatro meses que se realiza este Programa de Formación Ciudadana, se han efectuado un total de doce visitas, de las cuales dos han sido de establecimiento de comunas. El programa incorpora charlas sobre educación cívica, recorridos por la Gobernación, la Seremi de Educación, la Intendencia y la posibilidad de conocer en persona a las autoridades.