En el marco de la firma de un protocolo de financimiento con Bomberos, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró que en el Presupuesto 2015 se van a incluir no menos de 2.300 millones de dólares provenientes de la reforma tributaria, los que serán utilizados en mejoras en educación y salud.

Hasta la Tercera Compañía de Bomberos en Santiago llegó el ministro Arenas para firmar un protocolo de financiamiento con los voluntarios entre 2015 y 2018.

En la ocasión, el secretario de Estado indicó que este financiamiento pretende dar un apoyo sustantivo y estabilidad financiera para la Bomberos.

Además, afirmó que desde el próximo miércoles comienza a regir la liberación del pago de IVA de los carros bombas y equipos que se compren para la institución. Recordemos que esto se incluyó en indicaciones de la reforma tributaria, promulgada durante el viernes.

Por otra parte, el ministro aseguró que más de 2 mil millones de dólares provenientes de la reforma tributaria serán incluidos en el Presupuesto 2015, que será enviado al Congreso el próximo martes.

Recordemos que lo que han señado parlamentarios de la comisión de Hacienda del Senado y la Cámara, es que el Presupuesto será contracíclico. Además, han criticado el hermetismo por parte del ministro en torno a éste, ya que sostuvieron que desconocen los detalles.

En tanto, desde la Alianza se ha dicho que éste debe ser prinicipalmente destinado a mejorar la calidad de la educación.