A disposición de la justicia quedó un sujeto arrestado por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de la ciudad puerto, imputado de perpetrar un robo a una empresa de transportes emplazada en Placilla y de apropiarse de una veintena de refrigeradores.

El detenido, un hombre de 22 años, operaba junto a otros cinco jóvenes, quienes se dedicaban a sustraer vehículos motorizados en las comunas de Valparaíso y Casablanca; automóviles que posteriormente, utilizaban para amedrentar y robar a los transportes de carga.

Los detectives, mediante un operativo de inteligencia policial, obtuvieron la información de que el botín se mantenía en casas de familiares del imputado y cada aparato era vendido por un monto cercano a los 50 mil pesos.

Tras la detención, la PDI recuperó ocho de los refrigeradores, además se incautaron dos vehículos, un arma de fuego calibre 22 con siete cartuchos; y 14 municiones de escopeta calibre 12. Todas las especies fueron avaluadas en un total de 10 millones de pesos.

Cabe señalar que el sujeto mantenía una orden de detención pendiente por el delito de porte de elemento destinado para cometer robo.