Producto de una serie de reportajes y varias declaraciones de políticos, principalmente de la Alianza, que responsabilizan al Partido Comunista por la actual crisis financiera que vive la Universidad Arcis, desde la tienda anunciaron que tomarán acciones legales.

Según manifestó la diputada del PC Karol Cariola, la colectividad está preparando estas medidas por calumnias, ya que, según aseguró, el partido no tiene ninguna responsabilidad en la crisis del plantel.

Si bien el PC aún no define la nómina de personas contra las que se querellarán, Cariola individualizó al diputado de la UDI, José Antonio Kast, como inminente requerido.

El diputado de la UDI e integrante de la comisión de Educación, Romilio Gutiérrez, manifestó que el PC está en su derecho de presentar acciones legales, pero dijo esperar que sea la comisión investigadora de la Cámara, la que dirima si este partido fue o no responsable de la crisis de la Arcis.

Manuel Erazo, estudiante de Antropología de la Universidad Arcis y ex dirigente estudiantil, señaló que el PC quiere desviar la atención de la crisis del plantel y que la responsabilidad de la colectividad es evidente.

Por problemas de “agenda”, según explicaron desde la UDI, fue imposible tomar contacto con el diputado José Antonio Kast para conocer su impresión sobre una eventual querella interpuesta por el Partido Comunista.