El Manchester City de Manuel Pellegrini consiguió una importante victoria como forastero al vencer al Hull City en el KC Stadium por la sexta fecha de la Premier League.

Los dirigidos por el ingeniero se pusieron rápidamente en ventaja ante el Hull y parecía que tendrían una faena tranquila, pero una mala secuencia defensiva permitió el empate de los locales. De ahí en más el partido se puso trabado y solo en el tramo final del encuentro los ‘ciudadanos’ lograron marcar las diferencias para quedarse con los 3 puntos y volver a los abrazos en la competencia local.

Rápidamente a los 7 minutos de partido el argentino Sergio Agüero anotaba de volea la apertura de la cuenta para los visitantes. Un par de minutos después, a los 11, el bosnio Edin Dzeko se matriculaba con un golazo desde fuera del área para colocar el segundo a favor del forastero.

El City controlaba el partido a placer y su rival no tenía reacción alguna para cargar con peligro sobre la portería de Willy Caballero, hasta que un desborde y centro al área encontró a Mangala, quien en su afán por despejar de cabeza mandó la pelota a su propio arco, era el descuento del Hull City a los 21 minutos.

El tanto envalentonó a los ‘tigres’ que comenzaron a llegar con más peligro al área rival.

A los 32, y en lo que confirmaría una mala jornada para el zaguero, Mangala comete falta en el área y el árbitro cobra penal. Hernández sería el encargado de decretar el empate transitorio.

Solo a los 67 minutos el City lograría volver a desnivelar las acciones. Pase profundo de Silva para Dzeko, y el bosnio que no duda y define cruzado para darle la ventaja al cuadro del chileno.

Finalmente Frank Lampard, a los 88 minutos, anotaría el definitivo 4-2 a favor del Manchester City.

Con este resultado, el equipo de Pellegirni llegó a 11 puntos y se ubica momentáneamente en la cuarta posición de la tabla.