temas del día

Nacional


La CUT y asociación de asesoras de hogar de La Araucanía valoran ley que regula jornadas laborales

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de la CUT y de la asociación gremial que agrupa a las trabajadoras de casa particular valoraron la ley que regula sus jornadas laborales.

El proyecto de ley que fue aprobado estipula claramente los deberes y derechos de las trabajadoras y fija el número de horas de lunes a viernes y hasta el sábado para quienes lo hacen en contrato de puertas adentro.

El senador del PPD, Eugenio Tuma dijo que la primera obligación del empleador es formalizar la relación contractual.

La dirigente Teresa Díaz, presidenta de la asociación, indicó que las personas que tienen trabajos por día igual deben tener contrato.

El dirigente de la CUT en la provincia de Cautín, Julio Suazo, se refirió a otra medida legislativa que entrará en debate, la regulación del horario de trabajo los días festivos y domingos para quienes están contratados en el retail y supermercados, para lo cual se propone el cierre del comercio a las 17 horas.

Suazo dijo que el tema tiene que analizarse bien antes de entregar una opinión, porque hay trabajadores que pueden verse afectados.

La ley que regula las horas de trabajo para las empleadas de casa particular comenzará a regir en octubre del año 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados